Nuestro Equipo

La Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela Benjamín Vergara es la responsable del diagnóstico, programación, organización, planificación, supervisión y evaluación de las actividades curriculares que desarrolla la  escuela en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Su misión es desarrollar instancias de dialogo, reflexión pedagógica y acompañamiento docente estableciendo lineamientos en común para el trabajo pedagógica.

Actualmente, trabaja en forma coordinada con los diversos equipos de trabajo de la escuela y con Encargadas de Ciclo quienes son las responsables de liderar espacios que favorezcan el trabajo

 

Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica :  Isabel Cubillos Ávila      ( icubillos@escuelabenjaminvergara.cl )

Coordinadora Pre Kínder a Primer Año Básico: Tamara Muñoz

Coordinadora Segundo a Cuarto Año Básico: Jenny Ulloa Gutiérrez

Coordinadora Quinto a Octavo Año Básico: Jessie Figueroa Serrano

La Convivencia Escolar se explica como la capacidad de relacionarse e interactuar que tienen todas las personas que componen una comunidad educativa, basándose en principios fundamentales como el respeto, la tolerancia, la aceptación y valoración de la diversidad, solidaridad, el diálogo, entre otros.
El Equipo de Convivencia Escolar de nuestro establecimiento, a través de su Plan de Gestión y Manual de Convivencia tiene como objetivo “Promover en la comunidad escolar una sana convivencia y una cultura del buen trato, basada en el respeto, el diálogo y la participación de los distintos actores de la comunidad escolar, favoreciendo, así, un ambiente propicio para la enseñanza-aprendizaje y la resolución positiva de los conflictos”

Encargado de Convivencia Escolar: Felipe Venegas
Psicóloga: Karla Velásquez
Trabajadora Social: María Angélica Becerra
Profesor Educación Física y Salud: Michel Ramírez
Inspectora General: Angélica Ubal

Encargada de Pastoral: Hermana Mireya Riffo

Profesores:
Cecilia Núñez
Luis González
Angélica Pérez
Tamara Muñoz
María Paz González

Administrativos:
Carla Vera
Adriana Cofre

Asistentes de la Educación:
Padre Lino Miranda
Felipe Venegas

Sostenedora: Hermana María Inés Montecinos
Directora: Cecilia Núñez
Coordinadora Académica: Isabel Cubillos
Inspectoría General: Angélica Ubal
Encargada de Pastoral: Hermana Mireya Riffo

Sostenedora y Representante Legal: Hermana María Inés Montecinos
Administrativa informática: Carla Vera
Recursos Humanos: Adriana Cofré
Contador: Juan Manuel Ruiz

Es la unidad encargada de articular todas las tareas de gestión que se realizan en el establecimiento, relacionadas con el control de asistencias, disciplina, ingreso o egreso de los alumnos(as). Su propósito es articular las unidades de gestión del Centro Educativo, para el cumplimiento de la Misión y Visión Institucional, generando acciones que aseguren la convivencia armónica.
La responsabilidad, se extiende en el aseguramiento del normal funcionamiento del centro educativo en temas de formación escolar. Esto implica el manejo de los tiempos escolares, supervisión de docentes en toma de cursos y la atención a padres y apoderados, y control de asistencias que aseguren la convivencia armónica.

Inspectora General : Angélica Ubal Guerrero
Inspectora de patio : Adriana Goza Araya