Informacion general

Rep. Legal: Hna. María Inés Montecinos R.

Directora : Sra. Cecilia Nuñez R.

U.T.P.           : Sra. Isabel Cubillos A.

Semana de la Matemática

Día Mundial Síndrome de Down

Semana Santa
Información Hábitos Saludables
Información Inicio Año Escolar 2024
Información Estudiantes Nuevos 2024

Sistema de Admisión SAE

La visita de "Teletín" a nuestra Escuela

El próximo 10 y 11 de Noviembre se realiza la Campaña de la Teletón 2023. Nuestro amigo teletín visitó nuestra Escuela para incentivarnos, comprometernos y activarnos en esta campaña.

Día del "Encuentro de dos Mundos"

«Encuentro de dos mundos» desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

Se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

Día de la Musica Chilena
Cada 4 de octubre, se conmemora el Día Nacional de la música y los músicos chilenos, efemérides que pretende reconocer el trabajo de artistas y creadores que desarrollan su arte como una forma de vida y contribuyen a la identidad cultural del país.
Cuenta Pública 2022

¡ SIEMPRE  MEJOR !

NUESTRA MisiÓn Y Vision

La Escuela Benjamín Vergara forma estudiantes de Prekínder a Octavo Básico con sólidos valores basados en Cristo e inspirados en San Francisco de Asís, fomentando una comunidad participativa y comprometida, con una mirada inclusiva e integradora, egresando estudiantes que cuenten con las herramientas necesarias para la continuidad de estudios a través de una formación académica de excelencia.

Somos una institución educativa católica, de carisma Franciscano que forma personas fraternas, humildes y alegres, respetuosas de la diversidad, promoviendo la paz y el bien a través de una educación integral, ciudadana y ecológica, de la cual egresan estudiantes líderes, inclusivos, siendo de esta manera un aporte a la sociedad actual.

Videos Actividades

Virtual TouR

dirección

José Luis Caro 171